Orozco le cumplió a sindicatos y lograron firmar acuerdo en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras meses de negociaciones hoy se logró firmar el acuerdo entre 6 sindicatos y el Gobierno Departamental.

Gobernador y sindicatosEn medio de un ambiente de cordialidad y de respeto se firmaron los acuerdos entre el ejecutivo departamental y los sindicatos que representan a los trabajadores de la Gobernación del Tolima, tras varios meses de discusión en diferentes mesas temáticas.

A la firma de los acuerdos asistieron los líderes y voceros de las organizaciones sindicales Sunet Seccional Tolima, Simatol, Sindeptol, Sintrenal, Asddetol y Sintraeducación. Por supuesto, también asistió el gobernador Ricardo Orozco Valero, acompañado de varios de sus secretarios, asesores y colaboradores de su despacho.

Durante la firma de los acuerdos de peticiones, los sindicatos reconocieron y exaltaron el trabajo del gobernador del Tolima, quien, en medio de la negociación, brindó becas para educación superior a los integrantes del sector educativo propendiendo por mejores oportunidades para ellos y sus familias. Desde el Gobierno departamental, igualmente, se le entregó a los sindicatos kits tecnológicos como símbolo de voluntad y reconciliación en el marco del respeto y diálogo.

“Debo decir que en cabeza del gobernador la negociación con los sindicatos abre la oportunidad de un mejor mañana, al aprobarse las becas para el sector educativo. Es la primera vez que un gobernador nos da la oportunidad de estudiar y avanzar . Es un gran avance dentro de las negociaciones con los sindicatos”; destacó Efrain Sánchez Pinilla, reconocido vocero de los trabajadores.

A su turno, el mandatario tolimense argumentó que los acuerdos deben darse en el marco de lo cierto, lo real y lo posible. Ponderó la disposición de todo el equipo de trabajo y la voluntad para avanzar con respeto y sinceridad.