¿Corrupción para elecciones al Senado en el Tolima?

por Natalia Gutiérrez

El coordinador de la MOE en el departamento, entregó una lista de los municipios que a la fecha ya presentan un registro mayor de votantes que de habitantes.

MOE 28 07

Con miras a las elecciones del Senado que se realizarán el próximo año, situación que empieza a preocupar en la región y sus autoridades.

Las elecciones para el Congreso se acercan y con ellas empiezan las actividades políticas en los diferentes departamentos del país, lo que lleva a los entes reguladores y vigilantes del proceso a estar atentos ante cualquier situación irregular que se pueda presentar.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el coordinador de la Misión de Observación Electoral - MOE, Cristian Martínez entregó detalles de las localidades que ya empiezan a evidenciar irregularidades en el proceso.

Señaló Martínez, que municipios como Suárez, Piedras y Ambalema son los que más evidencian este tipo de irregularidades, pues se ha podido revisar que a la fecha hay más votantes que habitantes registrados, lo que lleva a que inicien las investigaciones.

Finalmente, señaló que se están haciendo seguimientos con los mandatarios locales para que sean ellos quienes hagan un seguimiento en sus bases de datos y así se pueda dar con un resultado veraz de la situación y evitar que se presenten casos de ilegalidad a la hora de votar.