Arremetida de Reyes contra el Gobierno de Orozco

por Natalia Gutiérrez

El diputado cuestionó las falencias en el proceso de vacunación en algunos municipios y afirmó que es falta de apoyo del Gobierno Departamental hacia las entidades de salud.

Carlos Reyes 29 07

Algunas localidades del departamento han dado a conocer su preocupación debido a la falta de personas que acuden a vacunarse especialmente durante las últimas semanas, motivo que llevó a la Secretaría de Salud Departamental a retirar algunos biológicos de los territorios para redistribuirlas.

Esta situación ha causado preocupación y reacciones de distintos sectores entre ellos el político. Según Carlos Reyes, diputado liberal, esta situación se debe a la falta de ayuda que han tenido los hospitales para garantizar los procesos de vacunación en la región y señaló que el Gobierno Departamental no ha sido constante en mantener una línea con los hospitales.

Indicó el asambleísta que el Gobierno Departamental "amenazó" a los gerentes de hospitales de primer nivel y lo que se necesita es un apoyo no críticas a la situación.

Finalmente, Reyes afirmó que se ha requerido al secretario de Salud Departamental para que se brinde la ayuda a estas entidades, pero no sé ha tenido una respuesta.