No para la novela para los habitantes de San Luis

por Yicela Parra

Año y medio llevan 24 familias vulnerables a la espera de que el alcalde Guillermo Alvira cumpla con proyecto de vivienda aprobado desde el 2019.

Alcaldía Sna Luis 29 07

Hace pocas horas se conoció una segunda orden de desacato contra el Alcalde del Municipio de San Luis, por medio del cual se sanciona a Guillermo Alvira, con cinco días de arresto y una multa de 5 SMMLV, tras incumplir la sentencia de una acción de tutela del 27 de octubre de 2020 y el incumplimiento de una orden de desacato del pasado mes de mayo.

De acuerdo a lo manifestado por Jairo Bernal Guarnizo, el representante de las víctimas, en diciembre de 2019 se aprobó la realización del proyecto de vivienda Torres de San Carlos, desde entonces inició la novela para 24 familias beneficiadas de este proyecto, pues desde entonces han interpuesto tutelas que han fallado a su favor y ni así han logrado el sueño de tener una vivienda propia.

Por su parte Juan Guayara, habitante beneficiado del proyecto solicitó al primer mandatario de los San Luiseños que no mire posturas políticas y les cumpla, pues según los afectados en reuniones sostenidas con el mandatario local les ha manifestado que ellos no votaron por él.