“No voy a construir un plan de viviendas con ilegalidades”: Alcalde de San Luis

por Natalia Gutiérrez

Le salió al paso a denuncias el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, quien afirmó que el proyecto San Carlos sí será entregado a las 24 familias. Alcalde San Luis 29 07

Una denuncia se dio a conocer por parte de los beneficiarios del proyecto San Carlos del municipio de San Luis, quienes afirman que llevan año y medio 24 familias vulnerables a la espera de que el alcalde Guillermo Alvira cumpla con el proyecto de vivienda aprobado desde el 2019.

Luego de conocerse una segunda orden de desacato contra el alcalde del municipio de San Luis, este respondió:

“Si tenemos dos desacatos pero uno como ciudadano tiene derecho a defenderse y en ningún momento dijimos que no íbamos hacer las viviendas de estas 24 familias, lo que pasa es que no las podemos hacer en un terreno que tiene vicios de ilegalidad debido a que este terreno se compró con otros fines. Lo que estamos pidiendo es que nos den un plazo para adquirir un nuevo predio y así poder construir”.

Señaló el mandatario, que al comprarse con otros fines el terreno, se estaría cometiendo una ilegalidad el desarrollar allí dicho proyecto.

“La ilegalidad de este predio es que fue comprado para construir la plaza de mercado y si queremos quitar el destino para este predio debe ser enviado al concejo para que se permita, y el alcalde anterior lo cambió dos veces de manera ilegal porque se hizo por el Secretario de Planeación y del Alcalde y los que deben hacer este cambio son directamente los del concejo”.

Finalmente, Alvira señaló que ya enviaron la respuesta al juzgado con el fin de avanzar en el proceso.

“Nosotros ya oficiamos al juzgado y tenemos 3 lotes para hacer el avalúo y ahí adelantar el proyecto de vivienda de estas 24 familias para no tener un problema jurídico, sólo estamos a la espera de respuesta”.