Postúlese al subsidio de desempleo

por Cesar Vidal

Durante tres meses los beneficiarios recibirán $ 605.684

Subsidio desempleo

El Ministerio de Trabajo entregó directrices a las Cajas de Compensación Familiar Comfatolima y Comfenalco para cancelar el subsidio de desempleo a sus afiliados.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos y hayan perdido su empleo en el último año.

Según el Ministerio, a partir del 3 de agosto y hasta el 18 de agosto los aspirantes tendrán la última oportunidad para postularse al subsidio de desempleo.

Durante tres meses los beneficiarios recibirán una transferencia económica mensual de $ 605.684 pesos, además del pago de salud y pensión.

Según Sebastián Rubio, funcionario Administrativo de Comfatolima consultado por Ondas de Ibagué 1470am, los aspirantes al subsidio debieron estar afiliados durante un año continuo, en el transcurso de los últimos cinco años como cotizantes de categoría A o B y no haber sido beneficiado del subsidio de desempleo o de emergencia en los últimos tres años. 

Estos requisitos aplican para los afiliados a Comfatolima o a Comfenalco, los aspirantes según conoció este medio de comunicación, los aspirantes podrán postularse de manera virtual a través de las páginas de la Caja de compensación a la que pertenezca el aspirante, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las dos Cajas de Compensación Familiar exigen los mismos documentos: certificación bancaria, fotocopia de la cédula, certificado E.P.S, certificado Fondo de Pensión y el certificado laboral que indique el último salario devengado, fecha de retiro y motivo de la terminación del contrato.

Más de 300 personas podrían acceder en Ibagué a este beneficio del Gobierno, hay que recordar que se pueden postular dependientes o independientes, que hayan perdido su trabajo.