Perdió la batalla, Concejal le ganó tutela a Alcalde del Líbano

por Natalia Gutiérrez

Dana Castro, Concejal de esta localidad del norte tolimense, dio a conocer el fallo a su favor emitido tras una tutela entablada por el mandatario local.

Concejal Alcalde Libano

En el municipio del Líbano se ha liderado una batalla pública entre la concejal Dana Castro y el alcalde Jesús Antonio Giraldo, esto debido a las diferencias políticas que se evidencian entre ellos.

Así las cosas, desde el inicio de este Gobierno, la concejal ha denunciado varias acciones llevadas a cabo por la Administración, afirmando que son irregulares.

Ante estas acciones, el alcalde de esta municipalidad del norte del Tolima puso una acción de tutela contra la concejal ya que según él, ella estaba ofendiendo y dando su buen nombre, acción que no tuvo una buena respuesta hacia el mandatario y por el contrario benefició a la cabildante.

Según el documento emitido por el Juzgado Promiscuo Tercero, se determinó no tutelar los derechos fundamentales al buen nombre, intimidad, honra y rectificación de manifestaciones.

Además, el Juzgado indicó que no observa que en el caso se hubiera configurado una violacion a los derechos al buen nombre por las manifestaciones y el actuar de Dana Yuli Ani Castro Orozco en la sesión ordinaria del concejo municipal.

Finalmente, a través de sus redes sociales, la cabildante dio a conocer su voz de protesta y afirmó que no la van a callar y seguirá aplicando su voz de oposición ante los actos que se presenten en la población.