Invasiones dejan aumento de delincuencia y zozobra en el Líbano 

por Natalia Gutiérrez

Según cabildantes de la localidad, la situación es crítica debido al aumento de personas que día a día están llegando a ocupar de manera ilegal diferentes espacios de la población.

Libano 0408

Afirman que la situación se está saliendo de las manos. 

Fuertes enfrentamientos entre autoridades y personas invasoras se han evidenciado en algunos municipios de la región durante los últimos meses, y es que la ocupación de predios de manera ilegal es una situación que las autoridades no han podido controlar. 

Caso tal, se evidencia en el Líbano, donde más de 100 familias se han estado asentando en distintos sectores, siendo necesaria incluso la presencia del ESMAD en la zona. 

Sin embargo, esto se ha convertido en una polémica de no acabar, según indicó el concejal, Jeisson Guzmán, la situación cada día es más crítica. 

"La última invasión es la ubicada en el parque ecológico Manantiales pues se calcula que hay más de 200 viviendas allí establecidas y la fuerza pública dice que ya tiene todo listo para desalojarlos, pero no hay una respuesta". 

Indicó el cabildante, que no sólo preocupa esta zona, pues afirma que la periferia de esta población está invadida con personas que llegan de otras municipalidades a invadir los predios. 

Finalmente, Guzmán afirma que esto se ha convertido en un dolor de cabeza, pues con la llegada de estas personas se ha evidenciado un aumento de delincuencia y zozobra en la comunidad de esta localidad.