Se conocen el posible origen de las amenazas al líder sindical Jaime Cortez

por Redacción Judicial

El representante de la CGT en el Tolima afirma que ha perdido la tranquilidad desde que este tipo de hechos están ocurriendo.

Jaime Cortes CGT

Seguimientos y la aparición de un hombre tomando fotografías en la casa de las hijas del líder regional, Jaime Cortez, hacen parte de las denuncias que fueron instauradas ante las entidades de seguridad.

Ondas de Ibagué conoció que el directivo sindical de la CGT en el Tolima, hará los tramites respectivos para que se analice su situación se seguridad debido a la gravedad de los hechos. 

“El pasado 29 de julio del año en curso a las 4 p.m. fue sorprendido un individuo cuando tomaba fotografías en la casa donde viven sus hijas, al ser requerido sobre el por qué tomaba fotos en ese lugar, emprendió la huida, pero fue fotografiado el vehículo de placas RFN682 Camioneta Nissan color plata, esta misma camioneta había estado días antes (26 de julio) tomando fotos en el mismo lugar”, indica el en algunos apartes comunicado.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado respecto a este caso, hay que recordar que hace unas semanas se conoció un panfleto donde supuestos integrantes de las Águilas Negras amenazaban a varios líderes de los sectores alternativos. 

“Con las placas, fue investigado el historial del vehículo y su propietario y fue identificado el sujeto en mención; posa de ganadero en el Tolima, en una región de influencia paramilitar”, denunciaron las organizaciones sindicales.

La CGT responsabilizó a las autoridades del Tolima por cualquier acto de violencia contra Jaime Cortez. “La CGT exige libertad y seguridad para poder desempeñar su actividad sindical”.