Deterioro en más del 90% de colegios en San Antonio

por Natalia Gutiérrez

Los estudiantes no han podido regresar a sus clases presenciales debido a la falta de garantías que se tiene en medio de la pandemia.

Colegios 0408

El dilema de nunca acabar que viven los estudiantes, docentes y alcaldes en los municipios debido al retorno a clases de manera presencial que se vive en este momento a nivel nacional. Y es que a pesar de las directrices, en los municipios las instituciones educativas no cuentan con el estado óptimo para poder recibir a sus estudiantes.

Esta situación se evidencia en San Antonio, donde el alcalde, Jorge Iván Vásquez entregó detalles del proceso y la preocupación que se tiene.

"Estamos siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional pero esto ha generado un conflicto interno entre docentes y padres de familia. Estamos haciendo todo lo necesario para que puedan retornar los estudiantes pero hoy por hoy el 90% de deterioro se presenta en todas las instituciones de la localidad y esto es algo que realmente nos preocupa".

Señaló el mandatario, que se tienen cerca de 300 millones de pesos para poder atender algunas de las necesidades que se presentan en los planteles educativos e indicó que son cientos de niños los que deberán retornar a sus clases.

Finalmente, el llamado sigue siendo a las autoridades de educación para tomar acciones que permitan garantizar la seguridad en medio de la pandemia.