Alternativas viales podría ser la causante de accidentes en el norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Duras críticas, hizo el alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, quien afirmó que la falta de demarcación tiene en jaque a los transportadores.

Accidentes Alvarado 1309

Las cifras de accidentalidad han aumentado en el territorio tolimense, causando en muchos de sus casos la pérdida de la vida a los conductores y transeúntes de las vías.

Así las cosas, en los últimos días la vía que comunica a Ibagué con Alvarado y Venadillo, ha sido escenario de múltiples choques donde se han visto involucrados más de 10 vehículos.

Ante esta situación, las noticias de Ondas de Ibagué, consultaron con el alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, quien culpó de la situación a la concesionaria, Alternativas Viales, la cual es encargada de la obra de mejoramiento vial que se viene realizando en la zona.

"Es lamentable, nosotros en Alvarado hemos tenido afectaciones por el orden de accidentalidad y sobre todo la preocupación radica en que estos factores de riesgo están siendo ocasionados por la vía nacional, con ocasión del mantenimiento que se le viene haciendo por la concesionaria Alternativas Viales".

Expuso el alcalde, que es inadmisible que se estén sumando cada vez más accidentes en esta zona, debido a la no demarcación de la vía, e hizo referencia a los accidentes ocurridos en las últimas horas.

"Es lamentable lo que viene sucediendo en este corredor nacional, nosotros hacemos el llamado a todas las entidades responsables para que se tomen las acciones pertinentes y se evite que esto siga ocurriendo, llevamos meses con esta obra y las cifras de accidentes siguen aumentando".