¡De mal en peor! A la quiebra sigue llevando cierre del puente de Flandes a habitantes

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se tendrá una nueva reunión para revisar el avance y cumplimiento de las obras en la estructura.

Puente de Flandes 1409

Más de un mes cerrado completa el puente Mariano Ospina Pérez, el cual comunica a los municipios de Flandes con Girardot, siendo de gran importancia para la economía de estás municipalidades de Tolima y Cundinamarca.

Ante esto, la comunidad sigue mostrando su inconformidad, pues aseguran que las obras anunciadas para el mejoramiento de la estructura no avanzan, y por el contrario las pérdidas económicas son extremadamente altas.

Así las cosas, habitantes del sector han dado a conocer su intención de salir a las calles y protestar contra los arreglos allí adelantados, pues afirman que necesitan que se aperture nuevamente la estructura.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1420 AM, el alcalde, Yiovani Herrera de Flandes, expuso la situación y señaló que es preocupante la crisis que enfrentan los habitantes, por lo que indicó que ya se tienen preparados nuevos encuentros para poder revisar qué pasará con la estructura.

"Es preocupante y un golpe bastante grande a la economía de nuestro municipio que es turístico, pues después de una pandemia vemos como volvemos a estar en una crisis muy grande".

Señaló Herrera, que esta semana se estaría concretando la fecha para la visita a la población por parte del Ministerio de Transporte, sumando a esto el cumplimiento de los compromisos que se pactaron cuando se dió inicio a la obra.

El burgomaestre dio a conocer que se está perdiendo por vendedor más de $200.000 diarios en comparación a las ventas que se estaban realizando antes del cierre de la estructura.

"Es una perdida bastante grande, porque allí la vocación es a los restaurantes y estamos hablando que de vender 400 mil pesos diarios hoy están vendiendo 20 mil pesos, entonces es algo bastante complejo porque ya no hay viajeros".

Finalmente, en cuanto a las protestas anunciadas, el mandatario indicó que están desarrollando reuniones para revisar qué pasará hasta el próximo mes de marzo del año 2022 cuando se espera abrir en puente.