Ocho municipios alerta en índice de homicidios en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Así se determinó en el desarrollo de la Mesa de Observación en Seguridad y Orden Público que se llevó a cabo por la fuerza pública en la región.

Homicidios 8 municipios

La inseguridad se sigue tomando las calles de los diferentes municipios en el Tolima, lo que ha llevado a que se eleve el número de homicidios en el departamento.

Así las cosas, hoy se llevó a cabo en instalaciones de la Gobernación del Tolima la Mesa de Observación en Seguridad y Orden Público en articulación con los integrantes de la fuerza pública, con el fin de revisar los puntos más críticos en esta materia en el territorio.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el secretario del Interior Departamental, dio detalle de lo establecido por las autoridades.

"Desde hace 15 días establecimos esta mesa integrada por la fuerza pública, con el fin de establecer y revisar en materia de orden público las acciones a llevar a cabo acciones".

Según el funcionario, una de las líneas que se evidencia es en materia de homicidios, dando cuenta de lo ocurrido en las poblaciones, a lo que acotó que son 8 las poblaciones donde más se presentan estos hechos.

"Determinamos que son 8 poblaciones en las que se presentan más estos casos, estuvimos revisando de manera milimétrica lo que ocurre y tuvimos los resultados".

Tras el anuncio de Tovar, las poblaciones afectadas son:

Espinal

Fresno

Mariquita

Planadas

Melgar

Rovira

Chaparral

Líbano

Finalmente, se espera que el próximo 30 de septiembre se lleve a cabo otra mesa para determinar los resultados de las acciones.