Calamidad pública se decretó en Cunday

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso la crítica situación que enfrentan debido a las lluvias, y afirmó que se necesita intervención urgente en los diferentes ejes viales locales.

Cunday 1509

Siguen los daños por la fuerte ola invernal y con esto las acciones que toman los mandatarios locales para evitar que se sigan presentando daños en los municipios.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, dio detalle de la situación y señaló lo que viene ocurriendo en su municipalidad.

"Es lamentable y muy grave, tenemos el invierno más duro en 10 años, llevamos más de un año en invierno y por eso hemos declarado la calamidad pública".

Expuso el burgomaestre, que es necesario tomar estas medidas para poder atender las necesidades que se dan, específicamente en las vías, pues señaló el alcalde que están incomunicados en varios sectores de esta localidad.

"Tenemos varias veredas afectadas, estamos trabajando para salir adelante y no ha sido fácil un año de pandemia e invierno".

Finalmente, dijo el alcalde que son más de mil personas las afectadas en esta localidad, por lo que se están entregando ayudas en la zona rural y urbana.