Sin maquinaria para atención de emergencias por lluvias en Villarrica

por Natalia Gutiérrez

A pesar del llamado constante a la Administración Departamental, el mandatario local indicó que ha sido imposible tener la ayuda requerida debido a los daños que han dejado las fuertes lluvias.

Maquinaria Villarrica

Las lluvias siguen afectando a la región y los alcaldes piden ayudas a los Gobiernos para mitigar este impacto.

El alcalde de esta población Julio César Pérez, señaló que las lluvias han sido inclementes en esta zona de la región, afirmó que solo se cuenta con dos máquinas para atender las necesidades, lo que no es suficiente para brindar la ayuda necesaria a la comunidad.

"En este momento solo tenemos 2 maquinarias para poder atender esta necesidad, pero no hemos podido enfrentar de manera oportuna ya que no son suficientes estas máquinas para la comunidad".

Señaló el burgomaestre, que es necesario que llegue más maquinaria a la zona pues de no ser así no tendrán vías para poder trasladarse afectando no solo a sus habitantes sino al comercio de la zona.

"Estamos esperando que llegue de manera rápida la maquinaria que nos tienen prometida pues no tenemos el recurso para poder nosotros poner en marcha esta ayuda y es por eso que hacemos el llamado a la Gobernación del Tolima para que sean ellos quienes nos brinden esta posibilidad".

Así las cosas, el burgomaestre hizo un llamado al Gobierno Departamental para que se atienda esta parte de la región y se permita mitigar el impacto que han dejado las lluvias en la zona.