Alerta por aumento de abigeato en Lérida 

por Natalia Gutiérrez

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario local se refirió a la situación, señaló que hay preocupación por falta de autoridad en el municipio.

Abigeato 8 11

Un llamado a las autoridades se hizo desde la Administración municipal de Lérida, debido al aumento de casos de abigeato que se han presentado en esta localidad.

Según el mandatario, Marco Antonio Ospina, se han estado incrementando los casos afectando a los ganaderos de la localidad, pues a la fecha más de seis casos se han reportado en lo corrido de este año, especialmente en las veredas de la población, por lo que hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Ante esto, Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, expuso que es una situación crítica teniendo en cuenta que no es el único municipio que se ve afectado por este flagelo.

"Nosotros hemos estado haciendo un trabajo con la fuerza pública para atender esta crisis en los municipios afectados, sin embargo, la policía se queda corta para poder atender lo que se viene registrando".

Finalmente, hizo un llamado a la población a denunciar los casos y así poder dar con resultados más oportunos en el territorio.