Inundación y deslizamiento deja 30 familias afectadas  

por Natalia Gutiérrez

El coordinador de Gestión del a Riesgo de esta localidad entregó detalles de la emergencia que se dio a raíz de las fuertes lluvias.

Deslizamiento Chaparral

Las lluvias siguen afectando en gran manera a las comunidades en el Tolima, en las últimas horas, José Nelson Garzón, coordinador de Gestión del Riesgo de Chaparral, dio a conocer la situación de emergencia que se presentó en esta población del sur del Tolima debido a las precipitaciones presentadas en la zona.

Según el funcionario, la quebrada el Neme inundó un caserío en el sector de Amoyá dejando aproximadamente 30 familias inundadas y en alto grado de emergencia.

"Nosotros hemos estado muy atentos de esta emergencia, realmente es preocupante ya que esto viene pasando hace años y lo que estamos buscando es una posibilidad de brindar una ayuda, pero el terreno es muy complicado en este sector y por eso la comunidad se está acostumbrando a estar en esta complicada situación".

Expuso además el coordinador, que hay preocupación debido al mal estado de las vías, pues este también ha causado emergencias toda vez que presentan inestabilidad, motivo que ha llevado a que se haga el llamado a las autoridades competentes para atender esta necesidad y evitar una tragedia.