Buscan proteger el río Totare en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cortolima avanza en la reactivación del consejo de cuenca del río, junto a sus consejeros, llevó a cabo sesión extraordinaria para determinar los principales problemas a tratar en la zona.

Rio Totare

Esta actividad se llevó a cabo por parte de la Corporación, con el fin de comprometerse a seguir trabajando de mano con la comunidad y en el territorio para identificar las principales problemáticas del instrumento de planificación y garantizar la protección de la cuenca.

La cuenca del río Totare está conformada por los municipios de Alvarado, Anzoátegui, Ibagué, Piedras, Santa Isabel y Venadillo y cuenta con una extensión aproximada de 142.874 hectáreas, lo que la convierte en un afluente importante para el norte del Tolima.

Es por esto que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, trabaja de la mano de la comunidad y avanza en la reactivación del consejo de cuenca, junto a sus consejeros y se compromete a seguir trabajando para conocer de primera mano las dificultades del territorio y aclarar las dudas que surjan sobre el instrumento de planificación para dar cumplimiento al plan de acción y realizar las inversiones necesarias para garantizar la gobernabilidad y conservación de esta cuenca.

“Para los próximos días se continuará con mesas de trabajo y entregando información e invitamos a los actores del consejo para que sigan formulando los proyectos necesarios para poder garantizar la gobernabilidad de la cuenca” Carlos Quiroga, Subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica.