Después de 10 años, restaurarán plaza de mercado en Honda 

por Natalia Gutiérrez

Con una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos, se espera dar una nueva cara a esta galería municipal.

Plaza de mercado Honda

El alcalde de Honda, Richard Cardoso dio detalles del proyecto que se viene llevando a cabo para adelantar una reestructuración en la plaza de mercado del municipio. Según el mandatario, han pasado 10 años en esta localidad sin realizar una inversión en esta galería donde laboran diariamente cientos de comerciantes.

Según el mandatario, se hará una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos para poder hacer los cambios estimados.

"Es un proyecto que venimos realizando desde hace 16 meses ya que para nosotros la plaza de mercado de Honda como bien de interés y cultural de este país y además para el intercambio en comercio y turismo que se da al interior de esta galería nosotros queremos hacer los cambios, sumando que desde hace 10 años no se hace una reestructuración a esta plaza".

Expuso el alcalde, Richard Cardoso, que se busca embellecer la galería, por lo que se hará una inversión cercana a los 2.300 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportará 554 y Fontour 1.800.

Finalmente, se espera que dicha obra arranque el próximo año y tarde aproximadamente 2 años ya que no se puede cerrar la plaza y las mejoras se harán por sectores, entre ellas, el sistema eléctrico y alcantarillado, fachada, mobiliarios y cubierta.