¿Jalón de orejas de Bolívar a la alcaldesa de Rioblanco?

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental, hizo el llamado a la mandataria a ser más cercana con la población y los sectores alejados para incentivar a la vacunación de la población en el municipio.

Bolivar y Alcaldesa Rioblanco

El municipio de Rioblanco es uno de los peores calificados en materia de vacunación contra el virus del COVID-19, debido a que a la fecha tan sólo ha avanzado en un 25 % del proceso.

Según las declaraciones de la alcaldesa, Elizabeth Barbosa, esto se debe a que la comunidad no ha querido vacunarse. 

Sin embargo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, le hizo un llamado a la mandataria y expuso que se requiere ir hasta el territorio para explicar el proceso, pues aseguró que no se trata solo de hablar y hablar y no hacer la tarea de manera adecuada.

"Reconozco el trabajo de cada uno de los alcaldes y gerentes de los municipios del Tolima en el proceso de vacunación, sin embargo, hay algunos municipios que no avanzan de manera oportuna en la población, pero hay municipios como Rioblanco que no avanzan en el proceso".

Según el funcionario, se debe llegar hasta las zonas más apartadas llevando el mensaje sobre los beneficios de la vacuna.

"Municipios como Rioblanco no superan el 25 % de la vacuna para alcanzar una inmunidad de rebaño, entendemos que hay zonas alejadas pero acá toca que la alcaldesa tome medidas, y llegué hasta la zona rural, acá no es sólo la parte del garrote sino también es incentivar, ir a las zonas y mostrarle los beneficios que tiene el biológico para evitar terminar en una UCI y salvar las vidas".

Finalmente, es de acotar, que el municipio de Rioblanco ha estado en las listas de aquellas poblaciones que han devuelto vacunas por falta de uso.