Contraloría le pone la lupa al acueducto de Rovira 

por Natalia Gutiérrez

Con una visita exprés este ente de control revisó el avance de las obras en este proyecto por el cual la comunidad reclama a la Administración Municipal.

Acueducto Contraloria

Marchas, plantones y quejas se han conocido contra la Alcaldía de Rovira debido a la falta en el avance del proyecto de acueducto para esta localidad.

Según los habitantes y concejales de la población, la crisis ha empeorado debido a las lluvias, llegando a tal punto de consumir más barro que agua en la localidad ocasionando problemas de salud en los ciudadanos.

Ante estás constantes denuncias, delegados de la Contraloría llegaron a esta población para revisar la verdadera situación de esta obra.

Según Hernán Padilla, veedor de Rovira, se realizó esta visita donde se encontraron hallazgos importantes referente al proceso, mismos que fueron enviados a la Contraloría Departamental para realizar los procesos indicados.

"Esta visita se hizo por parte de la Contraloría revisando el manejo del contrato y el avance de la obra haciendo el debido manejo contra los encargados de la obra y hoy estamos a la espera de una audiencia pública en Rovira con el fin de tomar acciones y determinaciones ante este proyecto que no ha avanzado".

Finalmente, se espera que se dé una respuesta a esta problemática que día a día afecta a cientos de habitantes de la población.