Perdida de banca, deslizamientos y bloqueos afectaron a Planadas 

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas la población registró emergencia debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche.

Vias Planadas

La inclemencia de la ola invernal sigue afectando el departamento del Tolima, en las últimas horas un fuerte aguacero causó alarma en la localidad de Planadas al sur del departamento, toda vez que afectó algunas de las vías de la zona.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Yisela Vargas comandante del Cuerpo de Bomberos de esta población, dio detalle de lo ocurrido y expuso que hay sectores incomunicados debido a esta situación.

"Estamos preocupados, la situación es crítica debido a las fuertes lluvias y a la fecha no se ha programado una reunión de gestión del riesgo la cual estamos pidiendo hace tiempo, en las últimas horas tuvimos lluvias y deslizamientos, tenemos más del 70 % de nuestra malla vial afectada por esta situación".

Indicó Vargas, que ayer llegó maquinaria de la Gobernación del Tolima a atender la situación, sin embargo, anoche se presentaron deslizamientos causando nuevamente el taponamiento vial en dos puntos críticos ubicados en Gaitania y Bilbao el cual se encuentra totalmente incomunicado.

Finalmente, el llamado lo hizo la comandante con el fin de atender esta crisis ya que también se está perdiendo la banca en el sector que comunica Planadas con Ibagué.