El gobierno de Ricardo Orozco ha entregado en todo el departamento 11 laboratorios de café 

por Ondas de Ibagué

Estos laboratorios que hacen parte de una estrategia  para apoyar a los productores de café están en Ibagué, el Norte y Sur del Tolima.

 Articulo Cafe 18 11

Así lo ratificó el director de desarrollo agropecuario Juan Camilo Hueje, quien aseguró que los laboratorios han venido fomentando el mejoramiento de la calidad del café y la asociatividad. 

Los 11 laboratorios están distribuidos:  En el Norte en Fresno, Líbano  y Casabianca; en el Sur se han entregado dos laboratorios en Rioblanco, dos en Chaparral y uno en Ataco. 

En Planadas, zona cafetera por excelencia se dotó un laboratorio con toda la tecnología, de igual manera en el laboratorio de Ibagué ubicado en la Universidad del Tolima. 

Así mismo, en Planadas se entregó una torrefactora a una organización que ha avanzado en el registro de marca, código de barras y registro invima para poder comercializar café molido y tostado. En Herveo una tienda de café que hoy es ejemplo a nivel departamental ya que es administrada por jóvenes hijos de los miembros de la Asociación el Cable. 

Hueje indicó que el gobernador Ricardo Orozco finalizando agosto, hará entrega de una tienda de café en Rioblanco, la cual quedará a disposición de los jóvenes de esta localidad del Tolima.