Tolima actualiza la Política Pública de la comunidad Afro

por Ondas de Ibagué
Organizaciones y miembros de la comunidad afro se reunieron para analizar las modificaciones que consideran pertinentes.
 
Articulo Afro 18 11
Con el ánimo de analizar la actual Política Pública de la comunidad Afro y sus modificaciones para la respectiva actualización, 11 representantes legales de organizaciones así como distintos integrantes de las mismas, provenientes de Lérida, Chaparral, Coyaima, Ataco e Ibagué, se dieron cita con representantes de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional con su dirección de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.
 
"En la reunión se definieron unos ejes estratégicos para la formulación de la Política Pública: Salud; Territorio, vivienda y medio ambiente; educación; e identidad cultural. Este es el resultado de tres talleres que se han realizado con la comunidad para establecer el diagnóstico, así como para formular las propuestas que después fueron concertadas con la comunidad", manifestó el Secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho Pérez.
 

De manera conjunta se ha venido avanzando en la construcción del nuevo objetivo de esta Política Pública así como su visión, recogiendo las propuestas de la comunidad con el propósito de atender a sus intereses y necesidades y se espera que en las próximas semanas se entregue un producto final, como resultado de este ejercicio de construcción social.