¡Ojo turistas! Mano dura para quienes no cumplan protocolos de bioseguridad en el Fresno 

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se aumentarán los controles de seguridad en las vías y puntos de comercio de esta localidad para evitar contagios.

Carne de vacunas covid19

Se acerca la llegada del mes de diciembre y los mandatarios locales toman acciones que permitan mitigar el impacto del virus del COVID-19 en sus territorios.

Así las cosas, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, expuso que se están adelantando desde ya las medidas y controles que se tendrán para este fin de año en esta población del norte tolimense.

Según el mandatario, es necesario generar conciencia en la comunidad ya que el virus a pesar de disminuir las cifras sigue afectando a la población.

"Estamos aplicando y siguiendo todas las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional para nuestra comunidad, nosotros estamos exigiendo los aforos establecidos y además el rigor con los eventos tanto públicos como privados para que exijan el carné de vacunas a la comunidad asistente".

Señaló el mandatario, que es necesario que la comunidad continúe sus procesos de vacunación para evitar que se puedan seguir presentando contagios e indicó que se tendrá un control con los turistas que arriben a la localidad en este fin de año en busca de evitar que se pueda crear un nuevo brote del virus en la población.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos tanto en turistas como propios para este mes de diciembre en la localidad, en busca de proteger la salud y vida de los mismos.