Denuncian funcionamiento ilegal de la planta de beneficio en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

El Personero Diego Saldaña Mora, dio a conocer la situación, dónde afirma que el contrato de funcionamiento de la planta no cumple con las actividades allí realizadas.

Planta Libano 19 11

Una nueva polémica se dio a conocer en la población del Líbano al norte del Tolima, pues según Diego Saldaña personero de esta localidad, entabló una acción de tutela contra la persona que contrató hace más de 10 años el manejo de la planta de beneficio de esta municipalidad. Afirma el funcionario, que se vienen llevando a cabo actividades irregulares en este establecimiento.

Según Saldaña, se han realizado actividades que no están dentro del contrato, teniendo en cuenta que este no ha sido renovado y no se ha tomado una acción frente a este proceso.

"Iniciamos un proceso preventivo porque las personas que hacen todo el trámite del sacrificio animal denunciaron que el señor encargado del funcionamiento estaba cobrando precios exagerados, además de no cumplir con el proceso sanitario necesario".

Expuso además el funcionario, que hay irregularidades en el contrato y esto es lo que se debe revisar para no cometer imprecisiones en la actividad que allí se viene haciendo.

Finalmente, hizo un llamado a la Administración Municipal para que tome acciones en esta problemática que puede dejar en crisis el funcionamiento de la planta de beneficio.