Emergencia, más de 300 familias afectadas por lluvias

por Natalia Gutiérrez

La Alcaldesa señaló que la ola invernal sigue causando daños en viviendas y vías.

Emergencias Casabianca 22 11

La ola invernal sigue sin dar tregua en el departamento del Tolima, fenómeno que ha dejado miles de familias afectadas y a los alcaldes preocupados por las pérdidas que se evidencia en el municipio.

La alcaldesa de Casabianca, María Yineth Cifuentes entregó un nuevo balance de afectaciones en su territorio dónde dio a conocer la cifra de más de 300 familias damnificadas por las lluvias.

"Ha Sido un invierno muy muy duro, hemos visto daños en las vías dónde hemos estado usando maquinaria para destapar los pasos especialmente en las veredas que se presentan más daños por deslizamientos".

Señaló la alcaldesa, que la vereda la Sulia es una de las más afectadas ya que durante la ola invernal se ha taponado más de 5 veces, además señaló que el paso Oro Manzo que comunica con Herveo también es una de las más afectadas ya que se fue la banca de la carretera por lo que han necesitado una intervención mayor para mitigar el daño, sin embargo, no se ha habilitado la vía.

Finalmente, expuso la alcaldesa, que a la fecha se han afectado más de 300 familias, las cuales han perdido el techo de sus viviendas con cada aguacero.

"Ha habido más de 300 familias afectadas específicamente por la pérdida de techos, por lo que hicimos unas compras de tejas para entregar a las familias y evitar que queden a la deriva".