El posicionamiento de Ibagué Destino Deporte es producto del trabajo sin egos 

por Ondas de Ibagué
En un inédito ejercicio de rendición de cuentas del deporte al sector empresarial el mandatario tolimense reveló los eventos que tendrán lugar en Ibagué como una estrategia real de posicionar a la ciudad.
 
Articulo Ibague destino deporte
 
Luego del posicionamiento logrado con la realización de más de 30 eventos deportivos, la Capital Musical de Colombia seguirá por esa ruta en el año 2.022.
 
En un inédito ejercicio de rendición de cuentas del deporte al sector empresarial entre la Gobernaciòn del Tolima, la alcaldía de Ibagué y la corporación Cortolima, el gobernador del Departamento, Ricardo Orozco Valero reveló los eventos que tendrán lugar en Ibagué como una estrategia real de posicionar a la ciudad como destino del deporte nacional y mundial.
 
Los torneos anunciados por el mandatario son: la Primera Parada Mundial de Atletismo, el Campeonato Nacional de BMX, el Campeonato Nacional de Tejo, el Mundial de Patinaje Artístico 2023, el Sudamericano de Baloncesto, el Campeonato Nacional de Porrismo, el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, el Campeonato Nacional de Hapkido, la Vuelta al Tolima, la Vuelta al Sur, el Campeonato Internacional de Boxeo, el Campeonato Panamericano de Billar, el Campeonato Sudamericano de Pesas, el Campeonato Sudamericano de Karate Do y la Feria Panamericana del Deporte.
 
Ricardo Orozco explicó que la estrategia Ibagué Destino Deporte surgió de la mano de la reconstrucción de los escenarios deportivos de la ciudad. Así las cosas, las obras avanzan en varios frentes como lo explicó en detalle el alcalde Andres Hurtado. Orozco reveló que su Gobierno ya publicó los pliegos definitivos para la construcción del Coliseo Menor por $14.000 millones y que en diciembre, luego de superar varios obstáculos, estará lista la licitación para la construcción del Complejo Acuático. “Sólo nos falta la piscina de olas como el atractivo recreacional del deporte que nos costaría aproximadamente $12.000 millones y en la que ya estamos trabajando entre los dos gobiernos “; recalcó el ejecutivo seccional.
 
El gobernador tolimense también indicó que en el pasado se suscribieron muchas agendas entre la Gobernaciòn del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para el desarrollo de la ciudad. Muchas de ellas se quedaron en el papel. Entonces,  enumeró varias obras y gestiones conjuntas que se vienen ejecutando: La pavimentación de 300 calles en sectores populares, la modernización de la Autopista del Sur, la instalación de 293 cámaras de seguridad con tecnología de identificación facial y de placas, las obras de modernización del Estadio Manuel Murillo Toro con la pantalla que está próxima a instalarse, la construcción de la doble calzada entre la Glorieta de Mirolindo y el Puente del Combeima, la gratuidad educativa universitaria y la vinculación de patrulleros becados a la Policía Nacional.
 
Para el gobernador Orozco, los logros alcanzados y los acuerdos logrados obedecen a la decisión entre él y el alcalde Hurtado de trabajar “sin egos, sin personalismos, pensando en la ciudad y en sus habitantes para entregarles proyectos de vida reales, estables y duraderos”. “ Las inversiones nos han permitido dejar dos legados: la rentabilidad social porque estamos convencidos que si podemos y el marketing territorial con el posicionamiento de la ciudad y el Departamento“; reseñó.
 
Finalmente, el gobernador del Tolima dijo que junto al alcalde de Ibagué organizará las olimpiadas comunales y las olimpiadas campesinas;  y aprovechó la presencia del empresariado Tolimense para instarlos a construir un gran escenario con capacidad no inferior a 3.000 personas para la organización de muchos más eventos; porque en su criterio

“En esa senda del posicionamiento, lo que tenemos se nos va a quedar pequeño para afrontar esos retos”.