¡Pilas! Prohibida la pólvora en Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local, señaló que ya se expidió el decreto mediante el cual se prohíbe el uso y comercialización de estos elementos, indicó que se tomarán medidas estrictas.

Polvora Santa Isabel

Desde el Gobierno Nacional y el ICBF- Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, se hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes con el fin que tomen medidas que prohíban el uso de la pólvora en sus territorios.

Así las cosas, en el Tolima los diferentes mandatarios locales empiezan a tomar medidas teniendo en cuenta la llegada del mes de diciembre.

En Santa Isabel, el alcalde, Rodolfo López Sierra, entregó detalles de la prohibición del uso de este material, ya que se busca proteger la vida de las personas.

"Nosotros ya expedimos el decreto de prohibición del uso de la pólvora para este mes de diciembre, y es que queremos seguir protegiendo la vida de los ciudadanos".

Indicó el mandatario, que se tendrán algunas excepciones para el uso de estos elementos en los días festivos, señalando que serán actividades manejadas por expertos.

Finalmente, López señaló que se tendrán otras medidas para su municipio, entre ellas, la exigencia del carné de vacunas contra el COVID.