Más de $2 mil millones se entregarán al hospital Reina Sofía de España

por Natalia Gutiérrez

Con el fin de poder recuperar esta institución, se brindará un apoyo económico a esta entidad de Lérida, indicó Jorge Bolívar secretario de Salud.

Hospital Lerida 29 11

Una polémica de género tras unas declaraciones del diputado Carlos Reyes hace algunos días, debido a que afirmó que no se están haciendo los procesos debidos en los hospitales de la región, afirmando que solo se está apoyando al hospital Federico Lleras desde la Secretaría de Salud, quien a su vez puso como ejemplo al hospital de Lérida, Reina Sofía de España como ejemplo de mal manejo de recursos.

Ante esto, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, entregó detalles y señaló que están haciendo un proceso arduo en toda la región, indicando que se espera apoyar con más de 2 mil millones de pesos al hospital de Lérida.

"Hay que aclarar que el hospital Reina Sofia venía de una crisis, llegamos nosotros y hemos hecho varias cosas, ya hemos invertido más de mil millones de pesos y hemos estado ayudando con temas de servicios, nosotros hemos seguido ayudando y ahora seguimos ayudando y vamos a llevarles una grata noticia y es que iremos en los próximos días a llevarles un presupuesto de dos mil millones de pesos".

Finalmente, el secretario señaló que siguen ayudando a todos los hospitales en la región y expuso que no han dejado ningún hospital en el olvido como lo han expuesto algunos diputados.