Cáncer, la enfermedad que sigue dejando víctimas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, indicó que han venido aumentando los casos de pacientes con cáncer cada vez más en la entidad.

Cancer Tolima 29 11

Además del COVID-19, otras enfermedades en el Tolima siguen causando muertes en el territorio, una de ellas es el cáncer según lo indicó el gerente del hospital Federico Lleras, Luis Eduardo Gonzáles.

Expuso el funcionario que es un porcentaje bastante alto, al cual se le intenta brindar atención, sin embargo señaló que es un tema de complejidad ya que sólo dos entidades brindan el servicio en el departamento, lo que dificulta la atención de estos pacientes.

"Nosotros logramos atenderlos, pero a hoy se han aumentado los pacientes con cáncer y lo que buscamos es que se hagan prevención y no lleguen cuando ya un cáncer esté avanzado".

Señaló Gonzáles, que a la fecha el cáncer de cuello uterino, cáncer de estómago y de piel son los más constantes en el departamento, por lo que hizo un llamado a la comunidad a estar atenta ante cualquier alerta y acudir a su médico.