La población del Tolima debe tener la mayor cobertura de vacunas en diciembre

por Natalia Gutiérrez

En Ibagué la meta es llegar al 95 % de cobertura con primeras dosis, expresó el Ministro de Salud (e) en reunión con entes territoriales, EPS e IPS vacunadoras.

Vacunacion ministro diciembre

Debe haber un trabajo articulado entre todos los actores para inmunizar a la población.

En reunión liderada por el ministro de Salud (e), Alexander Moscoso, y el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, con las EPS e IPS vacunadoras se dejaron puntos claros con el fin de ajustar los procesos adelantados hasta hoy y así lograr una mejor cobertura del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19.

El viceministro con funciones encargadas como Ministro, mostró preocupación frente a los nuevos linajes que hoy se enfrentan con esta enfermedad, por este motivo insistió en la reunión, que se adelantó en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, a vacunar todos los días.

“Necesitarnos de la responsabilidad de todos; necesitamos que todos pongamos el brazo. El Tolima avanza, pero necesitamos buscar a los que no se han vacunado. En Ibagué la meta en diciembre es llegar al 95 % de cobertura con primeras dosis”, expresó el alto funcionario.

Aseguró Moscoso que es necesario buscar a las personas que no se han vacunado porque no tienen ninguna inmunidad y que estamos enfrentados no sólo a una variante Delta sino también la Ómicron que ha comenzado a poner en a prietos a todo el mundo. Agregó que las segundas dosis son fundamentales porque con ellas la inmunidad crecerá más y con las dosis de refuerzo se logrará que la inmunidad esté “vigorosa”.

Para Moscoso la población debe tener en claro que diciembre es un mes muy complejo porque las personas tienen más interacción con las fechas de velitas, matrimonios, bautizos, Navidad y Año Nuevo. “Con virus circulando y sino estamos vacunados la posibilidad de infección será mucho mayor”, expresó el Ministro (e).