Aumentan controles contra el uso de pólvora en Cunday

por Natalia Gutiérrez

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien señaló que se viene haciendo un trabajo de manera articulada con la fuerza pública para proteger la vida de los ciudadanos en este mes de diciembre.

Controles polvora cunday

Debido a la temporada de fin de año, los mandatarios locales toman acciones que les permitan salvaguardar la vida de las personas en sus territorios.

Así las cosas, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez indicó que se viene haciendo un proceso con decreto en mano en su localidad, con el fin de evitar que se presenten casos de personas quemadas y alteración de orden público en esta población.

"Nosotros no somos ajenos a todas las medidas que ha puesto el Gobierno Nacional y hoy tenemos en vigencia un decreto que prohíbe el uso o tráfico de pólvora en todo el municipio, teniendo en cuenta las excepciones que se tienen".

Señaló el alcalde, que es una tarea difícil ya que son 57 veredas las que tiene la población y el pie de fuerza no es suficiente.

Finalmente, expuso el mandatario que gozan de buena seguridad durante este fin de año con 10 agentes de policía y el apoyo que brindan los integrantes del Ejército de Carmen de Apicalá y Melgar.