El calvario que vive una mujer de Coello por un tumor en su pierna

por Natalia Gutiérrez

Luz Dary Mogollón, carga con su pierna que pesa más de 30 kilos y tan sólo puede estar en pie de 2 a 3 minutos.

Tumor pierna 14 1 22

Un calvario vive la señora Luz Dary Mogollón, habitante de la vereda Potrerillo del municipio Coello, quien desde hace 10 años sufre de Úlcera del miembro inferior, sumándole a esto que la EPS Salud Total, no cumple con la realización de su tratamiento.

Según el abogado del caso, la señora Luz se encontraba en la EPS Comparta, luego fue remitida a Salud Total donde ganaron un desacato de la acción de tutela con varias órdenes que incluían curaciones y demás herramientas que necesitaba, pero esto duró solo 10 días.

Sin embargo, la EPS Salud Total remitió a la señora Luz Dary a otra EPS, arriesgando la salud de esta persona que necesita seguimiento y tratamiento a su enfermedad.

“Casi no puede caminar, solo dura 2 o 3 minutos de pie y su pierna le pesa alrededor de 30 kilos. Hace 10 años había sido diagnosticada con otra enfermedad por un error médico y a raíz de esta situación se generó esta malformación en su pierna”: manifestó el abogado Andrés Bohórquez.

Según el abogado, la señora lleva años sufriendo y cada día empeora su situación, pues el dolor es tan grande que llora todos los días por el dolor y la rasquiña, acabando con su calidad de vida y causando dolor en su familia.

Finalmente, están pidiendo que la EPS responda y cumpla con su tratamiento para mejorar calidad de vida.