Nuevo hospital será entregado en Rioblanco

por Natalia Gutiérrez

Junto al gobernador Ricardo Orozco, el detalle de la obra fue presentado a la comunidad de dicha población.

Nuevo hospital para Rioblanco

Las instalaciones se deberán construir en 22 meses y tendrá un costo aproximado de $11.300 millones.

Si no se tiene ningún tropiezo, los 24.500 habitantes de Rioblanco estrenarán hospital a finales del año entrante. Así lo manifestó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, quien en compañía del gobernador Ricardo Orozco, presentaron la nueva obra a representantes de la comunidad este sábado en la IE Francisco Julián Olaya de la población. 

Para el funcionario este nuevo hospital se convertirá en uno de los mejores en el Tolima de nivel 1, de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto.

¿Cómo será la nueva obra?

El hospital María Inmaculada se construirá en dos etapas en un área de 3.706 metros cuadrados y según los diseños tendrá dos pisos.

La nueva obra contará con Urgencias (sala de procedimientos y de reanimación), 2 consultorios de urgencias y 6 camillas de observación con todos los servicios de apoyo), además de Laboratorio Clínico y Farmacia. Igualmente, con 7 habitaciones para hospitalización, servicio de obstetricia, (sala de partos 2 de preparto y 2 de posparto) y esterilización, Consulta externa, (6 consultorios) y salón múltiple.

Del valor total de la construcción, se tiene previsto que el valor de la interventoría será de $586 millones. 

Este proyecto será financiado a través con recursos del Sistema General de Regalías.