Polémica entre concejales de Venadillo 

por Natalia Gutiérrez

Algunos cabildantes denuncian que no se les ha permitido mostrar a la comunidad la toma de decisiones dentro del recinto.

Concejales Venadillo 4 2 22

Una nueva pelea se conoció al interior del concejo municipal de Venadillo, según el concejal, Dairo Cifuentes, presentó una proposición que permitiera grabar las intervenciones y debates de los concejales mientras se llevan a cabo en la población.

Según el cabildante, el objetivo de estás grabaciones era publicar a través de todos los medios y cuentas sociales las imágenes de los resultados de cada votaciones en los proyectos presentados, sin embargo, esto generó oposición en algunos cabildantes que se opusieron a esta. 

"Luego de ser negada la proposición, un concejal al salir me dice que sería responsable si algo le llega a pasar a él o a todos los concejales por el motivo de hacer pública la postura de cada uno en las decisiones".

Expuso Cifuentes, que en este momento es el único concejo en el país donde sucede esta catástrofe, donde el pueblo no podrá saber las decisiones.

Cabe resaltar que sólo la facultad la plenaria del concejo y el alcalde municipal no tiene nada que ver "Con tristeza debo decir que porque tenemos que ocultar las propuestas hacia el municipio".

Indicó que es un concejo hermético que no quiere que el pueblo se dé cuenta de las posturas de cada uno de los concejales, indignado ante esta situación.

"Les dan miedo que publiquen como hurtan, fueron elegidos por el pueblo y deben ejercer su rol a favor de la comunidad".

Finalmente, no hay conocimiento de amenazas hasta el momento hacia el cabildante.

Las votaciones quedaron con 6 en contra de la proposición y 5 a favor.

El llamado fue directo porque no hay nada que ocultar. "El debate se hace para justificar el punto de vista que se va a dar y si lo hacemos con coherencia, no hay de qué preocuparnos".