Cortolima visitó obras del muro de contención que se entregará en Playarrica como mitigación del riesgo

por Ondas de Ibagué

La obra tiene una inversión mayor a los 1.300 millones de pesos, donde la Corporación Autónoma aportó 1.000 millones y la Alcaldía del municipio 332 millones.

Cortolima visita playarrica

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, llegó hasta el centro poblado de Playarrica en San Antonio, para recorrer y hacer seguimiento a la obra del muro de contención que se realiza en zona del Río Cucuana, con el fin de mitigar el riesgo en la temporada de más lluvias, donde ha invertido 1.000 millones de pesos.

Esta obra que se realiza en compañía de la alcaldía de este municipio, donde la administración municipal invirtió 332 millones, se encuentra en un avance del 75% y se espera a que luego de su finalización, se puedan construir 50 metros más para poder cubrir una buena zona y prevenir futuras emergencias.

La directora general de la autoridad ambiental, Olga Lucía Alfonso Lannini, en compañía de su equipo, aprovechó la oportunidad para escuchar a la comunidad sobre sus necesidades y problemáticas ambientales, y se comprometió a llevar más acciones para este territorio frente al cuidado de los ecosistemas.

El próximo 28 de abril el equipo técnico de la Corporación empezará a realizar visitas para viabilizar las estrategias con las que adquirió compromiso: reforestación, fortalecimiento del PRAE en la Institución Educativa Pablo Sexto y caracterización para Sistemas de tratamiento de aguas residuales – STAR.