Desmienten panfletos amenazantes en el norte del departamento

por Natalia Gutiérrez

A través de redes sociales habría circulado información que atribuía estos hechos en algunas localidades.

Panfletos en el norte del Tolima 20 4 22

A través de redes sociales se dio a conocer información frente a posible aparición de panfletos amenazantes en municipios como Santa Isabel, Anzoátegui y Fresno, situación que generó alerta en las autoridades, quienes desde hace algún tiempo vienen revisando la situación de amenazas y extorsiones en estas localidades.

Ante estos hechos, el alcalde Alexander Mejía del municipio del Fresno, le salió al paso a la situación y expresó que no han tenido conocimiento de ninguna amenaza que haya llegado a su población. 

“No conocemos panfletos intimidades para nuestra población, por ahora estamos gozando de una tranquilidad en materia de seguridad”, manifestó el mandatario local.

Señaló que, junto con el comandante de Policía de la estación de su localidad, realizaran las debidas investigaciones en compañía de los presidentes de junta de acción comunal, con el fin de tener conocimiento certero de estos hechos.

Según Mejía, se hará un diálogo directo con los habitantes del municipio, con el objetivo de dar con el paradero de las personas que quieren sembrar terror y poner en materia de investigación las denuncias que tengan pruebas contundentes, para evitar rumores que solo generan pánico en los territorios.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la población a denunciar de manera directa este tipo de actos y así evitar creer en rumores que crecen y crean temor en los ciudadanos.