Intoxicación de gatos en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Al parecer las muertes se han dado en el mismo sector del municipio con gatitos callejeros.

Gatos intoxicados

Una denuncia de intoxicación se presentó en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, cuando Nathaly Sarmiento, médico veterinario del municipio de Chaparral, dio a conocer que en los últimos días se han presentado muchos casos de intoxicación en varios gatos que aparecen tirados en un sector del centro.

Según la médico, la comunidad tendría pistas del afectado, pero no sé atreven a denunciar por temor a represalias.

“Llevo un año laborando en el municipio y se han reportado varios casos, veneno que usan es conocido como ‘sicario’, un raticida que usan con frecuencia en la localidad porque es muy fácil de conseguir, ya que lo consiguen de forma ilegal, afectando la parte metabólica del hígado”.

Es de acotar, que la muerte de los animales según Sarmiento, ocurre dentro de las primeras seis horas después de consumir el veneno, teniendo en cuenta que estos animalitos solo llegaban a las viviendas de la población a ingerir el alimento que encontraran.

“Realmente la comunidad no ha realizado una denuncia formal por falta de pruebas, hemos intentado denunciar ante la Policía, pero nunca realizan el seguimiento porque expresan que no hay pruebas contundentes y se debe investigan ante la Fiscalía”.

Finalmente, la médico lamentó los hechos e hizo un llamado a la población a tener más amor por los animales.