Contraloría del Departamento no tendrá descansos ni recesos a fin de año

por BINET

El jefe del ente fiscalizador aseguró que tal decisión obedece a que deben dejar listos los planes de acción y de auditorías regulares para el 2017.

Debido a la acumulación de trabajo en la revisión de distintas auditorías que aún no finalizan, los funcionarios de la Contraloría del departamento no recuperaron horas de trabajo y laborarán normalmente los días 26 de diciembre del presente año y 2 de enero de 2017.

El contralor del departamento, Edilberto Pava, explicó que tal determinación es sustentada en dejar listos los planes de acción para el año 2017 con las denominadas auditorías regulares a las distintas dependencias del Gobierno Departamental, Hospitales, Universidad del Tolima y demás institutos descentralizados del orden regional.

En estas auditorías regulares, teniendo en cuenta que el control es posterior, se empezarían a conocer los primeros hallazgos del actual gobierno de, Oscar Barreto Quiroga, investigaciones de esta primera vigencia 2016. En tal sentido los funcionarios del órgano de control no se tomaron horas de descanso y prestarán sus servicios habitualmente, contrario a las demás entidades departamentales y municipales del estado que sí se tomarán dos días en Navidad y Año Nuevo.