Palocabildo reclama recursos ahorrados guardados en la EDAT 

por Natalia Gutiérrez

Desde la Administración se le pide a la entidad gubernamental hacer entrega de cerca de 2 mil millones de pesos que aseguran son de la localidad.

Edat Palocabildo

En conversación con el alcalde de Palocabildo, Nélson Gómez, indicó la necesidad urgente del cambio de tubería para el acueducto municipal, teniendo en cuenta que ya presenta daños en su estructura. 

Por lo mismo, desde la administración anterior han solicitado a la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima (EDAT), la devolución de unos recursos ahorrados por el gobierno municipal, que en medio de un comité en el 2019 quedó estipulado que la entidad departamental entregaría al municipio. 

Por lo mismo, desde que asumió su mandato, Nelson Gómez solicitó a la Edat el dinero, teniendo en cuenta que la tubería está deteriorada y deben cambiarla, además de que su arreglo constante afecta la vía Palocabildo - Casabianca.

"Es un tire y afloje, no da resultado y la plata sigue guardada. Son cerca de 2 mil recursos y debemos pasarle a la Edat por el acuerdo de aguas departamentales alrededor de 220 millones de pesos por el 2020 y 2021", relató el mandatario. 

Finalmente, explicó que el daño a la vía se produce cada que deben romper la carretera por arreglos de tubería.

"Queremos cambiar la red de acueducto que viene hasta la entrada del pueblo, esto por unos daños en la tubería y porque al pavimentar no se tuvo en cuenta que allí estaba la misma, por lo que nos ha tocado romper la vía para arreglar los tubos y nos ha tocado deteriorar la vía principal, por eso es importante que se haga nuevamente y cambiar su rumbo para no dañar la carretera hacia Casabianca, incluso el señor gobernador una vez de enojó por los daños a la carretera", concluyó.