Población con discapacidad recibe apoyos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En el primer Comité Departamental de Discapacidad del año, se dieron a conocer las iniciativas para esta comunidad.

Poblacion con discapacidad gobernacion

Con funcionarios y delegados de las distintas dependencias de la Gobernación del Tolima, y representantes de organizaciones de Mariquita, Honda, Guamo e Ibagué, se realizó el primer Comité Departamental de Discapacidad del Tolima, vigencia 2022.

Allí se dieron a conocer las acciones realizadas en las distintas secretarías del gobierno "El Tolima nos Une" y otras entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El secretario de Inclusión Social del Departamento, José Alfredo Camacho, explicó que este año se entregará capital semilla a 120 beneficiarios y sus familias, "para fortalecer sus emprendimientos. Brindamos asistencia técnica con el equipo psicosocial y jurídico para hacer reclamaciones ante las EPS, asesoramos a los cuidadores de personas con discapacidad, realizamos visitas y talleres en diferentes municipios”, afirmó.

Adicional a ello se socializaron las demás iniciativas que se desarrollan desde otras secretarías como Desarrollo Agropecuario, Educación y Cultura, Salud, entre otras, dirigidas a esta población.

“Como Secretaría de Inclusión Social articulamos con las diferentes secretarías las acciones y oferta integral que llevamos a los municipios para llegar a las personas con discapacidad”, agregó el titular de la cartera, quien puntualizó que las personas y organizaciones con discapacidad que deseen acceder a más información, pueden hacerlo vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..