Sin tapabocas 14 municipios

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, aclaró inquietudes frente a la decisión nacional.

Sin tapabocas en 14 municipios

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, dio claridad frente a las últimas decisiones del Gobierno Nacional en cuanto a la utilización del tapabocas en espacios abiertos y cerrados con algunas excepciones. 

De acuerdo con Bolívar, inicialmente se habló que la decisión aplicaría en el Tolima en 25 municipios.

“El Ministerio de Salud en PMU tomó otra decisión y es que el cálculo del 70 % se tomará del total de la población de cada municipio y no del número de personas vacunadas. Es hizo que la medida en el departamento cobijara 14 municipios y no 25”, explicó el secretario de Salud.  

Así las cosas, los municipios beneficiados con la medida son: Suárez, Alvarado, Espinal, Ibagué, Honda, Armero Guayabal, Cunday, Villarrica, Coello, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Icononzo, Alpujarra y Piedras.  

Se espera que los 33 municipios restantes avancen y cumplan con los porcentajes exigidos de cobertura, puntualizó el funcionario. 

Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos.