Con tutela le reclaman al secretario de Educación en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

Más de 300 estudiantes se están viendo afectados en dicha localidad, por lo que cataloga el personero "falta de gestión del Secretario".

Tutela al secretario de Educacion del TolimaFuertes críticas del personero del Líbano, Diego Saldaña tienen hoy en el ojo del huracán al secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, luego de que indicara que el funcionario del ente departamental no ha sido diligente en sus funciones.

Según el personero, debió instaurar una acción de tutela contra la Secretaría de Educación Departamental, para buscar una solución a la falta de maestros que hay en el municipio del Líbano, pues asegura que son 8 instituciones educativas las que se están viendo afectadas con este problema que incluso ha llevado a la realización de marchas en dicha población.

Según Saldaña, ha sido ineficiente la gestión de Gómez, toda vez que son varios los municipios que presentan la misma queja, lo que está afectando el desarrollo de las clases en los estudiantes, especialmente los que deben presentar las pruebas de Estado.

"A ocurrido algo muy curioso y es que el día 20 de abril me acerqué a la Gobernación para preguntar qué es lo que estaba pasando con la falta de docentes, teniendo en cuenta la falta de personal docente y directivos docentes, ante esto me dijeron que debía esperar hasta final de este mes y por eso decidí hacer la tutela mostrando la necesidad de la sociedad que afecta cerca de 300 estudiantes ya que faltan cerca de 30 docentes".

Señaló el personero, que es inaceptable que se deba recurrir a estas acciones para tomar medidas.

"Esto es algo que no está ocurriendo solo en el Líbano sino en los 46 municipios del Tolima y esto es algo preocupante, la educación es algo necesario y el trabajo del secretario de Educación no ha sido eficiente".

Finalmente, Saldaña señaló que hay ineficiencia por parte de. La Secretaría donde se deben tomar acciones para mejorar esta situación.