"Cultura de legalidad" llegó a Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

Con el objetivo de disminuir la delincuencia, capacitan a menores de edad en el departamento.

Cultura de la legalidad

La Gobernación del Tolima continúa realizando jornadas de capacitación para jóvenes del departamento. Con el taller ‘Cultura de la legalidad’, se llegó hasta la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Leopoldo García en Palocabildo, donde aproximadamente 176 estudiantes se beneficiaron con esta actividad.

Allí los profesionales en distintos campos de la Secretaría de Inclusión Social del Tolima, enseñaron a estudiantes de grados décimo y 11 de manera lúdica cómo prevenir que, por sus acciones, resulten involucrados en hechos delictivos o consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos la misión de promover un futuro sano y positivo para los jóvenes del departamento. Por eso es tan importante que escuchen nuestro mensaje de legalidad, de prevención de vinculación a la delincuencia y de prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

 Sin embargo, esta es una tarea que no podemos lograr solos, por eso contamos con el apoyo de docentes y padres de familia quienes también se suman a este propósito”, manifestó el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho Pérez.

Ya son cinco las instituciones educativas que se han visitado para socializar con cerca de 500 jóvenes estos contenidos, en igual número de municipios. Así mismo, se tiene previsto que dichas jornadas se desarrollen en más instituciones educativas, a la vez que los estudiantes que participan en las mismas se conviertan en multiplicadores del mensaje de prevención.