Más de 100 personas afectadas durante el fin de semana por lluvias 

por Natalia Gutiérrez

A pesar de los días soleados, se siguen sumando casos de afectaciones en las localidades.

Emergencias por lluvias 9 5 22

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera, indicó que durante el fin de semana se presentaron lluvias que ocasionaron la creciente del río Saldaña causando inundaciones en el municipio de Ortega en las veredas, Balsillas y Guaipa.

Además, se indicó que al momento se tienen reportes de afectaciones en:

- 55 hectáreas de cultivo de pancoger y frutales, perdidos. 

- 135 personas afectadas y 45 familias censadas debido a los daños que ocasionó la quebrada La Pioja del municipio de Chaparral.

Cabe resaltar, que en esta población se presentó inundación en 2 viviendas una ubicada en el barrio 20 de Julio y otra en el barrio Libertador. 

Indicó el funcionario, que el día de hoy según informe entregado por el Servicio Geológico Colombiano, sobre las 10:00 AM se presentó sismo, en el municipio de Casabianca con magnitud de 3.0, localizado en el municipio de Murillo. Se estableció comunicación con los dichos municipios, quienes manifiestan que no presentan ningún tipo de afectación. 

También cabe resaltar, que continúa hasta nueva orden el cierre de la vía Ibagué - Cajamarca a la altura del sector Curalito.  

Finalmente, a la hora el departamento reporta tiempo seco con cielo parcialmente nublado.