Desbordada quebrada la Pioja después de 50 años

por Natalia Gutiérrez

Durante el fin de semana las lluvias ocasionaron está emergencia donde la quebrada se desbordó causando el daño a distintas viviendas.

Quebrada la pioja

Durante el fin de semana se presentó una emergencia en el municipio de Chaparral a causa de la creciente de afluentes.

Según el concejal Fabian Arcia de dicha población, se presentó el desbordamiento de la quebrada la Pioja, misma que desde hace 50 años no causaba emergencia.

"El fin de semana en la madrugada se presentó una creciente en la quebrada la Pioja donde se represó el agua causando afectación en algunas viviendas".

Señaló el cabildante, que hoy se hará una revisión con la oficina de Gestión del Riesgo para verificar cuántas personas se vieron afectadas y los daños reales de la situación.

"Hasta el momento en el barrio 20 de julio se vieron afectadas estas viviendas, llevábamos más de 50 años sin presentar afectación en dicha quebrada, pero ya estamos revisando los hechos para tomar medidas".

Finalmente, el concejal señaló que se deben tomar acciones frente a esta temporada de lluvias, ya que afirmó que también se vienen presentando deslizamientos sobre algunos puntos en vías.