Inscríbase para hacer parte de la celebración Día de la Lechona Tolimense

por Natalia Gutiérrez

La Gobernación del Tolima dio inicio a la convocatoria hecha para quienes deseen ser de los vendedores y representar este gran plato típico el próximo 25 de junio en el Panóptico de Ibagué.

Lechoneros inscribir

El Gobierno Departamental continúa preparando las fiestas de junio, por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Turismo, se abrió la convocatoria del Día de la Lechona Tolimense, una de las fechas más importantes en dicho mes.

"Desde el pasado 9 de mayo hasta el próximo 20 de mayo, vamos a tener la convocatoria para la celebración del Día de la Lechona Tolimense, para que participen todas las personas que producen y comercializan lechona invitando además a las personas de otros municipios que quieran inscribirse y participar", afirmó Tulia Janneth Alfaro, directora de Turismo.

De acuerdo con lo asegurado por la jefe de esta dirección, se espera que esta celebración, se desarrolle también en el Panóptico, complejo cultural de Ibagué.

"Es de resaltar que, por primera vez, vamos a celebrar este maravilloso día en las instalaciones del Panóptico, un sitio creado para los ibaguereños y visitantes", expresó Alfaro Aramendez.

Esta fecha institucionalizada por la Asamblea Departamental a través de una ordenanza 020 del 2003, busca apoyar a los productores de lechona en el Tolima exaltando además su dedicación y esfuerzo en este plato típico del departamento.

Es así como quienes deseen participar el próximo 25 de junio, se podrán inscribir para Ibagué en el Link: https://forms.gle/Wx32xYAqRg5h1k42A y para El Espinal: https://forms.gle/yEfQ461VnPXj6jUh9

"Venimos de dos años de una pandemia que no nos permitió celebrar este día con la altura que siempre nos ha caracterizado para la celebración de este evento, entonces queremos invitarlos a que nos visiten, formen parte de nuestras celebraciones enmarcadas en el folclor, los esperamos", finalizó la directora.