Más del 30% del maíz se ha visto afectado por las fuertes lluvias

por Natalia Gutiérrez

El mandatario de Valle de San Juan, expresó su preocupación también por la producción del café.

Cultivos de maiz afectados por lluvias

Tras una intensa temporada de lluvias, los alcaldes continúan haciendo el llamado de ayuda debido a los daños que se siguen registrando en sus territorios.

 El alcalde de Valle de San Juan, Henry Lugo, manifestó su preocupación toda vez que continúa con bastantes daños en su población a causa de esta situación.

A pesar que el municipio de Valle de San Juan sea un terreno plano, se han visto afectados los cultivos de maíz aproximadamente en un 30%, dejando como perdidas más de 5 mil toneladas del grano, según expuso el mandatario.

"Por la ola invernal los maíces se han quedado represados en los lotes empantanados y el problema son los altos insumos y costo del valor de la hectárea para cultivarlo", expresó el mandatario.

Finalmente, el mandatario señaló que se ve preocupado porque podría ser un gran problema para el municipio que pasa por una crisis económica en la agricultura, afectando directamente a ocho veredas cafeteras.

"Las personas me dicen por días los resultados son relativos porque también cultivamos a base de la fe, siempre oramos para lograr la siembra ", finalizó el alcalde de Valle de San Juan.