Más de 100 maestros se quedarán sin empleo en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Una vez culmine la Ley de garantías, los rectores, coordinadores y docentes deberán ser removidos de los cargos debido a la baja en la matrícula del departamento.

Docentes se quedaran sin trabajo

Desde diferentes municipios del departamento, docentes, rectores y coordinadores han dado a conocer la situación que se vive en sus instituciones debido a falta de maestros y traslado de otros integrantes de la planta docente.

Sin embargo, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, ha sido enfático en afirmar que estos procesos se deben a la baja matrícula que ha tenido el departamento.

Ante esto, el secretario expuso que se realizó un estudio de la planta educativa en articulación con el Gobierno Nacional, para revisar la situación y así tomar una determinación.

Es así, que expuso Gómez, que en este momento y tras llevarse a cabo el estudio de la planta, quedó un total de docentes de planta, viabilidades docentes y directivos docentes de 8.038 en el departamento, removiendo así de sus cargos a 136 docentes de aula, 55 docentes orientadores, además, 1 rector, 29 coordinadores, 2 directivos de núcleo y 14 docentes rurales quienes serán removidos de sus cargos.

Sin embargo, señaló el jefe de la cartera educativa que este proceso se ha dado por este año y variando la cantidad de estudiantes se revisará la necesidad de incluir más docentes en el territorio.